miércoles, 17 de marzo de 2010

UPyD EN CATALUÑA

Desde la celebración del I Congreso de UPyD se ha producido un cambio radical en nuestra organización. Lo que hasta ese momento había funcionado en base a la confianza mutua y la cooptación, pasó a estar regido por unos principios y unas normas escritas que a todos obligan y dan derechos y garantía, por igual.

Pero como en toda organización humana no todas las personas nos regimos por las mismas creencias y principios, ni tenemos los mismos sentimientos o pasiones y menos si se trata de una organización política cuyo objetivo, instrumental o permanente, es alcanzar cuotas de poder.

Lo que el partido quiere hacer con esas cuotas de poder está especificado en las normas y principios que le definen y que deberán ser renovados o reafirmados en cada Congreso, democráticamente, por el conjunto de los afiliados. En cambio las personas y los grupos que se forman en el interior de las organizaciones no acompañan sus legitimas aspiraciones de poder, con una declaración de principios y normas por las que se rigen y mucho menos plasmadas en escritos o controladas democráticamente.

La consecuencia es que aquellos que no tienen otras aspiraciones que las del conjunto del partido y que además no están organizadas como grupo, frecuentemente están a merced de los pequeños grupos organizados. Para que esto no suceda con nosotros, un grupo de afiliados y de simpatizantes de UPyD en Cataluña hemos decidido crear este blog con un objetivo fundamental:
De las tres palabras que forman el nombre de Unión, Progreso y Democracia nosotros vamos a priorizar nuestra acción política en el siguiente orden:

a/. Defender y exigir el respeto a las normas del partido y el cumplimiento de las mismas en todas las instancias, en el ejercicio de la más amplia democracia interna.
b/. Promover y practicar la Unión de quienes defiendan y respeten en la lucha política interna el anterior principio y la dignidad personal y como grupo de los oponentes, sin apriorismos descalificatorios ni por tanto sectarismos de grupo.
c/. Defender el principio de transversalidad del partido como un valor progresista en si mismo, que impide la apropiación del concepto por ningún sector o grupo.

Proximamente publicaremos una dirección de correo donde os podréis poner en contacto directamente con el grupo. Entretanto, aquí podréis seguir nuestras opiniones e informaciones sobre lo que suceda en UPyD, desde nuestro punto de vista.

Gracias por leernos

No hay comentarios:

Publicar un comentario