miércoles, 24 de marzo de 2010

EL MISTERIO DE UPYD EN CATALUÑA


No existe tal misterio. Si somos un poco observadores y seguimos los medios de Internet, en ellos encontramos todas las claves de lo sucedido en las elecciones internas de UPyD en Cataluña. Lo único que hay que hacer es ordenarlas y darles sentido.

Si analizamos la candidatura nº 2, la perdedora, tanto en su composición como en los apoyos recibidos vemos claramente que esta era la opción defendida por los responsables del CD encargados de controlar el proceso: Gorriarán, Pimentel y el "experto" en Cataluña y en C's Don Ramón Marcos Allo.

Si comprobamos la página de la asociación ACP, la mayoría de control de la candidatura al CT de Cataluña son los amigos fieles de Ramón Marcos desde Socialistas en Positivo y después en la aventura de C's: Javier Madrid, Eduardo Calcerrada, Pedro Gomez, Ines Villanueva, Antonio Ordoñez y Javier Madrid. Veremos en dicha página como aparece la imagen de Ramón Marcos y un video "promocional" de su gurú, que lleva más de un mes en la portada
http://www.alternativaciudadana.es/content/view/35/1/


Dicen los "progresistas" de si mismos que se diferencian de los "conservadores" en que ellos son los que avanzan, pero en este caso los de ACP en UPyD los que avanzaban eran otros y los que se oponían al avance eran "los progresistas". Se han dedicado todos ellos a poner palos en la rueda de UPyD en Cataluña, unos desde dentro y otros desde fuera, como Vicente Serrano, Perez Romera, Pedro Gomez o Calcerrada que abandonaron sus cargos en UPyD o los boicotearon directamente como Antonio Ordoñez, responsable de la Campaña de las elecciones europeas y Coordinador del CEL de Barcelona hasta que dimitió al ser votado solo por cinco afiliados.

Pero Marcos coincide con ellos en su ambición sectaria por acumular el máximo control interno del partido (incluidos métodos antidemocraticos)y de ese modo concentrar el mayor poder nacional para sumar al omnímodo que dá la acumulación de circunstancias que favorecen la alta afiliación en Madrid. Gorriarán y Pimentel mal informados por Marcos, deciden apoyar con todas las consecuencias esta opción a la que consideran ganadora, solo con el apoyo y las ventajas parciales que concede la institucionalidad de una candidatura.

Los apoyos "ilegales" según las normas de UPyD para la campaña se suceden:
La dirección del partido empieza a dejar claras sus preferencias con apoyos muy significativos a la candidatura número 2 encabezada por Óscar Bautista:
Grupos de Facebook
José Andreu
Antonio Salvador
Juan Luis Calbarro
Loida Santisteban
Jaime Berenguer
Mayse Peralta
Javier Flores
Hector Salazar
Lucía Quindimil
Fernando Hopyos
Y un largo etcétera que se está haciendo público en todos los foros y redes sociales. (Ciudadanos en la red).
Publicado: Lun Mar 08, 2010 3:55 pm Título del mensaje: ________________________________________
Y Jesús Patiño, y Julio Lleonart, y Sosa Wagner...

Todo ello con el silencio de la Comisión electoral que obliga a la otra candidatura a no poder abrir ninguna vía de comunicación al margen de la institucional, bajo la amenaza de impugnación y sanción a la candidatura.

Como se ve claramente, esta era la candidatura que pretendía entregar la dirección de UPyD en Cataluña a una asociación organizada de frikis presuntamente izquierdistas, que se ha mantenido al margen de la acción de UPyD cuando no boicoteandola directamente, en su desembarco hacia el poder con el apoyo de sus amigos en la dirección. Una gran lección de proceder "mafioso" que UPyD no debe permitir y que los afiliados "resistentes" del partido no hemos permitido ni permitiremos.

Seguiremos informado sobre la historia del proceso hasta llegar a la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario